Campaña de castración

Este evento se repetirá tres veces al año.

Campaña de castración de perros y gatos

El Sábado, 08 de diciembre, la Asociación Nacional de Protección Animal, ANPA, la cual realiza campañas de castración de perros y gatos en todo el país, vino por la tercera vez a Paquera. La campaña se realizó en el salón de la escuela Julio Acosta.
La Cámara Paquereña de Turismo, CAPATUR, es la entidad encargada de coordinar todos los detalles para que esta campañas se puedan llevar a cabo.   En este momento, CAPATUR, tiene un convenio con ANPA para realizar 3 campañas al año.
 Las campañas de castración de perros y gatos tienen el apoyo del SENASA  porque son campañas a un precio muy reducido, lo cual facilita la castración de animales de la calle que es un gran  problema de salud  pública. Gracias a estas campañas,  mucha gente aprovechó para castrar su mascota ya que en Paquera no contamos todavía con servicio de veterinario. Además, con esta última campaña, donde vinieron 30 animales, se logro castrar 5 perras callejeras que usualmente tenían cachorros cada 6 meses.  Esta gran cantidad de cachorros nacían obligados a vivir callejeros para toda su vida con todo lo que ello implica.
Estas perras callejeras fueron:
-          1 perra que vive en la casilla de la policía.
-          3 perras que andan cerca de la Coopeguanacaste  (2 de ellas fueron patrocinadas por Paola de PASSION FRUIT)
-          1 perra que vive cerca del ICE  (patrocinada también por Paola de PASSION FRUIT)
Muchas gracias a todos los que han colaborado desinteresadamente para que estas campañas se hayan convertido en el éxito que son hoy en día.

Campaña de castración de perros y gatos 20. Julio 2012

Castrar a un animal no es una decisión fácil para nada, pero se acaba tomando  porque el fin primordial que se persigue es brindar mayor calidad de vida futura a un animal por el que, de alguna forma, se siente aprecio y cariño, no importa si es una mascota o callejero. Esto convierte a una palabra tan dura como la Castración en un acto de amor por el animal y, por eso, desde CAPATUR y ANPA (Asociación Protectora de Animales), felicitamos efusivamente a todos los que tuvieron el coraje para tomar tan dura pero sabia decisión.
En la primera actividad de este tipo que se desarrolló el pasado Abril, se realizaron 50 castraciones.  En esta de hoy, 20 de julio de 2012, se realizaron 27.
Podemos decir que, sin importar el número de operaciones realizadas, el éxito ha sido total por las innumerables muestras de apoyo y de aceptación popular que CAPATUR ha recibido continuamente.
Debido a esto y al hecho de que, al parecer, son muchos, todavía, los que, por falta de información o de tiempo, no han podido venir esta vez, CAPATUR informa que estará organizando otro evento igual el próximo Diciembre.  Tan pronto tengamos las fechas exactas, las estaremos informando.
Agradecemos mucho a la Municipalidad de Paquera por su participación al prestar el espacio que fue muy adecuado para el desarrollo de esta actividad.
Hacemos especial mención a la señora Paola Vega Frech de la Heladería Pasion Fruit que patrocinó la castración de dos perritas callejeras bien conocidas en el sector central de Paquera y, además, se responsabilizó de su cuidado futuro. Como decimos, un verdadero acto de amor.
Por supuesto que no podemos dejar de agradecer muy efusivamente a CALYPSO CRUISES por el regalo de los cuatro tiquetes para un viaje en su bellísimo catamarán a la incomparable Isla Tortuga.
Dichos tiquetes fueron rifados en dos premios (para ir con acompañante) y el dinero que se recolectó, permitió la castración de 6 animales y cubrir una parte de los gastos de los veterinarios que realizaron las operaciones.
Esta rifa se realizó en presencia de la Vice Intendente de la Municipalidad de Paquera, Dña Sydney, también de una representante de ANPA, Dña Raquel y de una representante de CAPATUR, Dña Vigdis.
Los dos premios de un viaje en catamarán a la Isla Tortuga fueron ganados por las señoras:  Deneis Peraza Vinda y Angela Raquel Granados a las que felicitamos y deseamos de todo corazón que lo pasen estupendamente en esta maravillosa excursión en compañía de un ser querido.

Gracias a nuestros patrocinadores:

 

Campaña de castración de perros y gatos 12. Abril 2012

El pasado 12 de Abril 2012 se realizó una campaña de castración, de perros y gatos de ambos sexos, en el patio de la iglesia católica de Paquera. Los vecinos de Paquera y de todos los alrededores (Rio Grande, Pochote, Valle Azul, Vainilla y más), llegaron con 50 animales, lo que significó un gran éxito pues superó largamente todas las expectativas.
También se operó a una perrita callejera muy conocida que anda siempre por los alrededores de la Fuerza Pública.
El precio de cada operación es de tan solo 8,000 colones.
CAPATUR considera que este Proyecto es de gran interés social y por eso está colaborando decididamente con la Asociacion Nacional Protectora de Animales (ANPA).

 

 

Próximos eventos

There are no upcoming events.

View Calendar

Tiempo en Paquera




Perdón! Datos del tiempo no disponibles!




Data powered by