Combustible exonerado

Los pescadores de la zona podrán solicitar combustible a precio competitivo, mediante la licencia de pesca comercial vigente.
Desde 1994 Costa Rica exonera del pago de impuestos el diésel y la gasolina regular que se vende a los pescadores artesanales y todo el que tenga una licencia turística inscrita en su embarcación.
El precio que hoy pagan los pescadores por un litro de diésel o gasolina regular es de 100 hasta 150 colones por litro menos que el resto de los ciudadanos debe pagar.
El asunto para los pescadores de la zona de Paquera, Tambor, Montezuma, Santa Teresa y Mal Pais es que no hay donde a conseguir la gasolina exonerada en la zona. Los pescadores tienen que viajar a Puntarenas o Jicaral para comprarla. Entonces los pescadores de nuestra zona no pueden aprovechar la misma ventaja que los pescadores en Puntarenas y otros lados.
CAPATUR ha avisado al Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca) sobre este asunto.
Vamos a trabajar juntos con ASPARMAR (Asociación Paquereña para el Aprovechamiento de Recursos Marinos) en este proyecto con el fin a tener un punto de venta del combustible exonerado en la zona.

 

D. Marvin Mora de Incopesca, ya hizo un estudio y quedó claro que no hay suficientes pescadores en situación legal como para que resulte rentable que la Bomba de Paquera ponga un tanque especial solo para esa gasolina. Por eso tenemos este proyecto conjelado por el momento.

Próximos eventos

There are no upcoming events.

View Calendar

Tiempo en Paquera




Perdón! Datos del tiempo no disponibles!




Data powered by