Reglamento

Reglamento del Torneo de Pesca Deportiva
Paquera 2013

Primero: Fecha, lugar y tipo de pesca.
1-La fecha del torneo será el 16 Marzo del 2013

2-El torneo estará abierto desde la 07:00 horas hasta las 17:00 horas.

3-La Base de Operaciones será en el atracadero del Ferry de Paquera

4-La zona de pesca autorizada será entre Negritos e Isla Venado, dentro del Litoral.

5-El tipo de pesca será únicamente de “trolling” con señuelo artificial.

Segundo: Costo, reglas de inscripción y de participación.
1-El costo de la inscripción es de ¢10.000,00. Incluye recepción el día viernes 15 de marzo, premiación, todo pescador inscrito estará cubierto por una póliza del INS, hidratación y camiseta de los patrocinadores. Se podrán inscribir previamente los participantes en Borbón y CÍA SA, Tienda y Zapatería Giana, y Rancho Emanuel en Paquera o el día del Tornero en la base de operaciones.

2-Todos los pescadores que se inscriban y participen en el torneo, lo harán bajo su propio riesgo ( Accidentes físicos o que sufra la embarcación) deberán brindar los siguientes datos en el momento de su inscripción: Nombre, número de documento de identidad, nombre de la embarcación en la que participará, y si es posible: indicar si tiene radio de comunicación, o número de teléfono celular para comunicarse en caso de emergencia o para hacer de su conocimiento cualquier, resolución, aviso, mensaje etc.; de parte del Juez de Pesca, del Comité Organizador, Autoridad Naval, etc.

3-Cada participante podrá usar más de una caña dentro de la misma embarcación, siempre y cuando la registre ante los jueces y pague el canon respetivo por cada una de ellas, máximo cinco cañas por embarcación.

4-Todos los miembros de la tripulación de la embarcación deberán pagar la inscripción respectiva como si estuvieran utilizando caña de pescar, por lo que quedará a su discreción utilizarlas o no. En los casos que la embarcación lleve capitán, no necesita ser inscrito.

5-Todos los pescadores y pescadoras, deberán reportarse junto con la embarcación en la Base de Operaciones, para confirmar su participación activa dentro del torneo, antes de empezar su actividad o una vez iniciada esta. De no hacerlo no podrá reportar piezas capturadas (Será falta grave esta infracción).

6-El límite horario para reportar las piezas capturadas en la base de operaciones será las 17:00 horas. (Después de esta hora no se aceptará reportar ninguna pieza).

7-Todos los pescadores y pescadoras, deberán procurar ir preparados con provisiones en sus embarcaciones, para estar en la actividad durante todas las horas que dure el torneo, sin necesidad de reabastecerse. En caso de que necesite reabastecerse lo harán en el muelle de la Base de Operaciones. Será absolutamente prohibido (salvo casos fortuitos o de fuerza mayor, debidamente comprobados) atracar en muelles diferentes a la base de operaciones o arrimarse a embarcaciones ajenas, a las inscritas en el torneo, sin la autorización respectiva. (La infracción a esta regla será considerada falta gravísima y la embarcación junto con sus integrantes podría ser descalificada del torneo, previo el ejercicio de su defensa).

8: Es obligación de cada pescador portar con sus documentos de pesca al día, para esto tendremos la presencia de Incopesca en sede del e evento.

Tercero: Equipo permitido:
1-Caña de pescar y carrete de cualquier tipo.
2-Señuelos únicamente artificiales.
3-Cuerda no hay límite de tensión.
4-No se permitirá, pescar a fondo, estacionariamente o a la deriva. (Será falta grave esta infracción).
5-Prohibido hacer el casting con caña y señuelo artificial.
6-No se permitirá el uso del “yoyo”, cuerda de mano, carnada viva o biológica. (Será falta grave esta infracción).

Cuarto: Juez de Pesca.
1-El torneo contará durante su realización con un Juez de Pesca debidamente acreditado, el cual será el señor Francisco Mejías, el mismo estará tanto en tierra como en el agua para supervisar el evento, también podrá nombrar dos comisarios auxiliares, el juez será la máxima autoridad del torneo y tendrá las siguientes atribuciones.

a-Podrá ordenar la suspensión y continuación del torneo cuando las condiciones así lo ameriten.

b-Supervisará que el reporte, el pesaje y el puntaje logrado de las piezas capturadas, este ajustado a derecho y a este reglamento. Llevará junto con sus auxiliares un registro continuo, visible y actualizado de los puntajes, pesos y reportes de piezas, obtenidos durante y hasta la hora de cierre del torneo.

c-Ordenará realizar cualquier acto de supervisión, de control o de comprobación, que garantice el cumplimiento de las reglas del torneo, la legitimación y legalidad de los participantes y de los ganadores.

d-Resolverá verbalmente el mismo día y al finalizar el torneo, en única instancia pero en forma fundamentada, las quejas, las denuncias, los conflictos, y cualquier tipo de asunto o diferencias que surjan durante el torneo, para lo cual deberá contar con el respaldo del criterio de mayoría junto con los comisarios nombrados para emitir cualquier resolución. A sus resoluciones solamente se le podrá oponer de inmediato en forma verbal, el Recurso de Revocatoria debidamente fundado por la persona legitimada. Una vez resuelto dicho recurso, quedará en firme su resolución sin que quepa otro recurso anterior.

e-Si no hay ninguna cuestión que resolver, comprendida en el artículo anterior, el Juez de Pesca declarará dentro de los 30 minutos después de cerrado el torneo a los ganadores del tornero según las categorías y ordenará que se realice la premiación. Esta resolución o declaratoria no tendrá ningún recurso.

Quinto: Del proceso de reporte, supervisión y pesaje de piezas capturadas.

1-Toda pieza capturada sujeta de participación y premiación en el torneo deberá pesar más de un kilo, cualquier pieza que se capture por los participantes menores a 1 kilo deberá ser liberada.

2-Sólo se premiaran las siguientes especies: CORVINA, ROBALO, PARGO.

3-La pieza capturada deberá reportarse en la base de operaciones durante las horas habilitadas para ello y mientras dure el torneo.

Sexto: La premiación Habrá tres premios por puntaje.
1. Lugar por calidad en especie de Corvina, Robalo y Pargo
2. Lugar por calidad en especie de Corvina, Robalo y Pargo
3. Lugar por Calidad en especie de Corvina, Robalo y Pargo

* Primer lugar por peso en especies pelágicas. (Jurel, Macarela, Atunes, Dorados)
* Segundo Lugar por peso en especies pelágicas. (Jurel, Macarela, Atunes, Dorados)
*Tercer Lugar por peso en especies pelágicas. (Jurel, Macarela, Atunes, Dorados)

•Existirá un premio especial, para la pieza más pesada, indistintamente cuál sea la especie.

Cualquier queja, denuncia, anomalía, infracción o falta grave al reglamento, deberá ser presentada en forma verbal antes del cierre del torneo ante el Juez de Pesca, quien resolverá de igual forma, una vez cerrado el torneo y antes de las declaratorias de los ganadores del torneo, de conformidad con los plazos y lo dicho en el presente reglamento. Sin embargo queda autorizado el Juez de Pesca y sus comisarios para actuar de oficio, cuando la situación lo amerite. Cualquier otra cuestión no contemplada en este reglamento, será conocida y resuelta por el Juez de Pesca y sus Comisarios en las mismas condiciones y plazos aquí descritos, aplicando las reglas de la sana crítica, la objetividad, la libertad probatoria y los principios de la buena fe, proporcionalidad y razonabilidad.

Próximos eventos

There are no upcoming events.

View Calendar

Tiempo en Paquera




Perdón! Datos del tiempo no disponibles!




Data powered by