Reunion con ICT y CANATUR

Almuerzo de trabajo con el Presidente de CANATUR y el nuevo Ministro de Turismo

 resized_la foto 1El pasado lunes 14 de Julio,  CANATUR organizò un almuerzo de trabajo, en el Club Uniòn de San Josè, con los presidentes de las Càmaras afiliadas para presentar oficialmente al nuevo Ministro de Turismo, Don Wilhem von Breymann y conocer directamente de su parte, cuál va a ser la filosofía y las directrices generales del ICT durante su recién estrenado mandato.

CAPATUR estuvo presente a través de nuestro Presidente Angel Coello el cual tuvo la oportunidad de compartir no solo con las personalidades ya nombradas sino también con los demás presidentes y representantes de las demás Càmaras de Turismo del Paìs afiliadas a CANATUR.

A raíz de este encuentro se han establecido las bases para futuras alianzas estratègicas con otras Càmaras.  La idea no solo es intercambiar experiencias que nos puedan enriquecer sino también ver la posibilidad de hacernos publicidad mutuamente e, inclusive, intercambiar clientes, sobre todo si se trata de una zona de montaña perfectamente compatible con la nuestra.  Una de esas Càmaras, de larga trayectoria y, con seguridad, una de las mas exitosas del Paìs, es la Càmara de la Zona Norte, CATUZÒN, la cual incluye toda la zona de San Carlos, con Ciudad Quesada, el Arenal y La Fortuna.   Estamos ya intentando coordinar con ellos la posibilidad de que nos visiten con el fin de realizar un convivio en Paquera con los afiliados de CAPATUR donde podamos estudiar las grandes posibilidades que, trabajando juntos, se nos presentan y, por supuesto, compartir y enriquecernos con su larga y exitosa experiencia como Càmara y como empresarios que han sabido unirse y trabajar juntos para conseguir superar retos y tener, hoy en dìa, una Zona Turistica (La Fortuna) conocida internacionalmente y visitada por miles de turistas.

Respecto a la presentación del Ministro, en general pocos cambios con el Gobierno anterior.  Lo mas importante es la gran preocupación por la subida de impuestos, que se pretende, a las actividades turìsticas y todas las acciones que, desde el ICT, se van a tomar,  dirigidas a evitarlo.  De todas formas, no vale la pena comentar su lista de intenciones y, mas bien, será mejor darle un voto de confianza y esperar a que dichas intenciones se traduzcan en realidades palpables.  Entonces será el momento de juzgar.

Tambièn se està estrenando como nuevo Presidente de CANATUR,  Pablo Heriberto Abarca Masìs,  quien, entre otras cosas, prometió, a nivel general,  mantenerse siempre atento a exigir al Gobierno que se le dè a la Industria Turística Nacional, toda la importancia y el nivel de ayuda que se merece. Tengo que decir que se quedó gratamente impresionado cuando le comentamos sobre la reciente creación de la Federaciòn de Càmaras locales,  FECATUR (de momento, la primera y única del Paìs) y nos dejó saber que en su agenda tiene programada una visita a nuestra zona muy pronto  con el fin de tener la oportunidad de conocer de primera mano las inquietudes locales y ver juntos la forma de colaborar y potenciarnos mutuamente.

Estaremos informando de todas estas visitas, con la debida antelación, a nuestros afiliados,  con el fin de que las pueda aprovechar al máximo en la medida de su interés.

Reciban todos un cordial saludo y seguimos adelante.

 

Próximos eventos

There are no upcoming events.

View Calendar

Tiempo en Paquera




Perdón! Datos del tiempo no disponibles!




Data powered by