Actividades turísticas

La zona de Paquera es un paraíso para el ecoturismo y los que buscan una variedad de actividades. Hay hoteles y operadores turísticos especializados en deportes acuáticos como buceo, snorkeling, kayak y pesca. Una aventura extraordinaria es un tour en el Golfo de Nicoya, donde se puede explorar cuevas escondidas y las islas con playas solitarias. Pocas personas viven en esta región y la exuberante selva que toca el mar y cubre las islas le da una belleza autentica de la zona.
 
Las playas de la región

La zona de Paquera se tiene una variedad de playas muy diferentes, desde algunas pequeñas escondidas a otras playas grandes, con acceso fácil. La mayoría de las playas son vírgenes donde tiene más probabilidades de ser el primero en que hace sus huellas allí. Las playas de la zona de Paquera son bendecidos por el buen tiempo también en la temporada de lluvias. Hay muchas cosas que los turistas pueden hacer; nadar, pescar, bucear, boogie boarding o tomar el sol.

 
Snorkel

La mayoría de los peces de arrecife que se ven en los libros turísticos se encuentran aquí en la región. Las mejores zonas de buceo son desde Islas Negritos y salir a la Isla Tortuga. Para obtener el mejor snorkeling es recomendable reservar un tour con uno de los operadores turísticos, que te llevará a donde las condiciones son mejores.

 
Buceo

Esta actividad recreativa o de aventura se lleva a cabo en el área de Paquera a los excelentes sitios de buceo. Hay empresas especializadas que ofrecen este servicio a los visitantes. Entre los sitios estratégicos son la Isla Tortuga, Islas Negritos y de varios barcos hundidos a lo largo de los acantilados.

 
Islas de la región

El Golfo de Nicoya está salpicado de islas y la costa está ofreciendo una diversidad de playas vírgenes, acantilados y manglares. El agua tranquilo en el golfo es perfecto para viajes de natación, buceo, pesca, kayak y barco. En el Golfo de Nicoya, una cadena de islas (Islas Pájaros, Isla Gitana, Isla Guayabo, Islas Negritos) proveer a los hogares y sitios de anidación para las aves. Las fragatas, espátulas, y piqueros pardos, por nombrar algunos, están protegidos en estas islas. Isla Guayabo sirve como un sitio cálido invierno de anidación para el halcón peregrino.En Isla de Cedros y la Isla Jesusita podrás ver los barcos de pesca comercial y artesanal por la costa de estas islas, ya que hay más que todo pescadores de viviendo aquí. También hay algunas playas con agradable sombra bajo las palmeras.

 
Isla San Lucas

En la actualidad, la isla está deshabitada, pero rica en historia de la arqueología y más reciente. Isla San Lucas fue una colonia penal hasta 1991. Tenía la reputación de ser la más dura cárcel en Costa Rica y su historia de 117 años es rica en cuentos de la violencia. Una red de celdas de la cárcel organizó indeseables de la sociedad que dirigían la comunidad, pescaban, cultivaban y hacían las tareas domésticas. La isla está registrada en la lista de Parque Nacional desde el comienzo de 2008.

 
Isla Tortuga

Particularmente encantadora por su belleza, Isla Tortuga es conocida por su inmaculada playa de arena blanca y aguas turquesa, un destino perfecto para la diversión natación, el buceo y la playa. Hay varios operadores turísticos que ofrecen tours a Isla Tortuga.

 
Ballenas y delfines.

Las ballenas que migran desde los dos hemisferios pasan por Costa Rica, por lo que tiene una muy buena oportunidad de ver a las ballenas si usted está aquí en la estación correcta. Aquí, en el Golfo de Nicoya, que sobre todo vernos a las ballenas jorobadas que vienen desde el Océano Ártico desde agosto hasta diciembre. Los encuentros con delfines son más frecuentes un poco lejos de la costa, pero a veces puede ser visto también desde la orilla. Puede que tenga suerte y localizarlos en cualquier excursión en barco, o se puede reservar un tour de ballenas y delfines con un operador turístico.

 
Paseo a Caballo

La zona rural de Paquera permite la realización de estas actividades en las zonas costeras, las comunidades y zonas montañosas. Paseo por la playa, a través del bosque hasta una cascada, en un refugio de vida silvestre, o en la cima de una montaña para una vista de todo el sur de la Península de Nicoya. Paseos a caballo están dadas por las empresas turísticas o los propietarios de las fincas ganaderas que alquilan sus caballos.

 
Kayak de mar

La zona de Paquera ofrece una oportunidad prístina de kayak de mar. El abismo está bien protegido de las olas del mar y el gran oleaje que encontrarás en otras zonas costeras de Costa Rica. Rema en torno a las numerosas islas del golfo, en los sistemas de manglares, en las salidas de los ríos, sobre arrecifes de coral y a lado de playas de arena. Los operadores turísticos de la zona ofrecen de todo, desde el alquiler de un kayak se sientan en la parte superior para jugar en las olas en la playa o en viajes con guía de todo el día y la noche a la mañana en un kayak de travesía.

 
Paseos por la Naturaleza

No hay límite a los distintos caminos que puede caminar. Los senderos en la zona de Paquera mostrarle el bosque tropical seco con vistas de fauna e animales increíbles. Puede parar en una cascada para un refrescante baño, tomar los senderos en el refugio nacional de Curu y observar la vida silvestre, o explorar los senderos en la Isla San Lucas mientras se aprende sobre la historia de la antigua prisión.

 
La comida

Los pueblos típicos se caracterizan por tener restaurantes pequeños llamados “sodas”, cafeterías, y restaurantes donde se puede disfrutar de la gastronomía típica de Costa Rica: gallo pinto, casados, los chicharrones y lo demás. En Paquera y Tambor encontrará algunos restaurantes más grandes que también sirven una cocina internacional. Los Paquereños están acostumbrados a vivir cerca del mar y una gran parte de la dieta proviene del océano. Incluso en las sodas usted puede conseguir pescado fresco, sabroso ceviche y otros mariscos. La zona aún tiene dos cultivos de pargo, una granja de camarón y el cultivo de ostras.

 
La observación de aves

La observación de aves puede llevarse a cabo principalmente en las áreas protegidas. Refugio de Vida Silvestre Curú, Islas Pájaros, Islas Negritos y en los manglares son el más conocido, aunque hay otros sitios que permitan esta actividad. Varios de los alojamientos se basan en partes muy vírgenes de la selva baja caducifolia y usted puede ver una gran variedad de aves sólo de la mesa del desayuno. Para obtener más posibilidades a ver aves puede reservar un tour con guiadas a través de los operadores turísticos. Esto puede ser caminatas guiadas, excursiones en barco o kayak.

 
Fotografía

Debido a las condiciones climáticas en la zona de Paquera hay una gran riqueza de flora y fauna, junto con otros diversos paisajes naturales y culturales, lo que hace que la toma de fotografías sea una de las actividades más practicadas por los turistas.

 
Cuadriculo

Hay varias actividades que ofrece para la búsqueda de adrenalina y uno es el tours de cuadriculo. Paseo por las playas, o en el bosque a lo largo de senderos naturales o en pistas de obstáculos preparados. Un paseo por el bosque es más lento y se puede disfrutar de la observación de la hermosa naturaleza y los animales silvestres y aves.

 
Golf y Tenis

El golf es un principal atractivo para muchos turistas y la zona de Paquera tiene un par de centros turísticos con canchas de golf y también tenis. Extendidos en terrenos ondulantes y en los acantilados sobre el mar, las canchas de golf son perfectamente preparadas que da a los jugadores un gran día en un ambiente tropical de palmeras y aves exóticas.

 
Vuelo en ultralight

Partiendo del aeropuerto de Tambor se puede deslizarse en el aire fresco de montaña, descenso en las hermosas playas de arena y volar a baja altura sobre el océano. En Tambor usted puede reservar un vuelo en ultralight y disfrutar de la adrenalina y la emoción a medida que se elevan como los pelícanos a lo largo de las olas y la arena.

 
Actividades Rancheros

En la zona de Paquera puede alojarse en cabañas en medio de las tierras de cultivo. Los dueños de los ranchos ofrecen diversas actividades para niños y adultos igual. Usted puede unirse a las actividades diarias con los jardines y los animales, o ir a una gira de montar a caballo, o simplemente caminar por los senderos de la finca descubriendo la biodiversidad de la naturaleza y los animales salvajes.

 
Venta de artesanías

En la mayoría de las tiendas de suvenires se encuentran los recuerdos mismas que en otros sities en Costa Rica. Sin embargo, la zona de Paquera es el hogar de varios artistas locales que utilizan materiales locales, tales como coco, conchas de mar, madera, la cascara de árboles especiales, escamas de pescado y semillas para crear su arte y la artesanía. Algunos se especializan en el uso de materiales reciclables y también se encuentra  artistas con mucho talento en las artes tradicionales como la pintura.

 
SPA

Unos pocos hoteles de la zona ofrecen tratamientos de spa como masajes y yoga. Las clases de yoga suelen ser muy pequeñas y personalizadas a tu nivel. En Paquera también se puede obtener un tratamiento de masaje profesional.

 
Pesca Deportiva

La pesca deportiva es uno de los principales atractivos de las zonas costeras de Costa Rica. Las empresas de pesca deportiva en la zona de Paquera ofrece tanto la pesca de alta mar y también gran pesca de orilla. La zona es famosa por el pez Gallo muy grande. Usted puede practicar la pesca deportiva recreativa o de aventura y elegir cualquier cosa, desde un barco de chárter de lujo con un equipo multilingüe a una panga pequeña con un pescador local.

 
Boogie boarding

Las playas de la zona de Paquera en su mayoría tienen aguas muy tranquilas, pero hay algunos que tienen muy buenas olas para el boogie boarding; Playa Órganos y Playa Pochote.

 
Fiesta y baile

En la zona de Paquera no hablamos mucho sobre la vida nocturna como la escena de la fiesta, las fiestas deben ser en la mitad del día en una playa. Algunos de los hoteles más grandes sin embargo, tienen música en vivo y cócteles durante toda la noche. También hay un casino en Tambor. Los Paquereños también tienen varias bares y cantinas en los que uno puede ir para hacerse una idea de la escena local con la salsa, cumbia y reggaetón. Y tiene que estar preparado;  Karaoke es una actividad muy popular en un bar local!

 
Odontología / Bienestar

Los costarricenses llevan bien cuidado de su apariencia de manera que es fácil encontrar un salón de belleza para que su corte de pelo o para pintar sus uñas. Los salones locales podrían ser muy simple, pero ser ejecutado por personal bien entrenado y es ciertamente más barato que un montón de lugares en el mundo. En las clínicas dentales profesionales bien formados pueden limpiar sus dientes o darte una corona, probablemente menos caro que en su país. Usted puede pagar por sus vacaciones con los ahorros.

 
Boda / Luna de Miel
La región de Paquera es un paraíso tropical de belleza natural con varias lugares privadas en la hermosa Costa Rica. Las reservas privadas, hoteles elegantes y playas escondías  tienen un telón de fondo de palmeras y jardines exuberantes, y son el fondo perfecto idílico para la celebración de cualquier ocasión especial. El bosque tropical virgen, crea una sensación de serenidad a diferencia de cualquier lugar que usted ha visitado alguna vez. Es el lugar perfecto y romántico para bodas y lunas de miel. El ambiente íntimo y atractivo hace que sea un lugar popular para vacaciones románticas, lunas de miel y aniversarios. Los hoteles y resorts ofrece detalles especiales para hacer la ocasión verdaderamente memorable, como un crucero al atardecer, regalos especiales, flores o una cena romántica en la playa.
 
Vacaciones familiares / Viaje con niños

Familiares y amigos les gusta reunirse en las playas de la región de Paquera, donde pueden divertirse sin perderse en la multitud. Las aguas tranquilas en las playas ofrecen un entorno más seguro para los niños. Al mismo tiempo, hay un montón de diversiones para toda la familia con actividades que van desde disfrutar de la playa, el boogie y montar a caballo a explorar la naturaleza en un sendero o una cascada, buceo, ver aves y animales en el lugar y el aprendizaje sobre el medio ambiente en la naturaleza recorrido.

 
Mercado Orgánica

Usted encontrará verduras frescas, y productos orgánicos en el mercado en Paquera todos los lunes. Comprar el pan fresco de uno de las panaderías, y disfrutar batidos de frutas tropicales en cualquier cafetería.

 
Estudiar español

Costa Rica es un excelente lugar para estudiar español. Los “ticos” son bien conocidos por lo que está ampliamente aceptada, ya que el acento “más limpia” y comprensible a la mayoría de todos los países donde habla español. Estudiar en Costa Rica le dará la oportunidad de practicar con la gente y mejorar su aprendizaje en un ambiente divertido y de apoyo. En la zona de Paquera se pueden encontrar cursos de iniciación en español.

 

Próximos eventos

There are no upcoming events.

View Calendar

Tiempo en Paquera




Perdón! Datos del tiempo no disponibles!




Data powered by