Clima

Costa Rica tiene un clima tropical con dos estaciones bien diferenciadas. La estación lluviosa dura de mayo a noviembre, mientras que la estación seca comienza en diciembre y se extiende hasta abril.

Durante la temporada de lluvias, suele haber una ducha de lluvia por la tarde o la noche, manteniendo el paisaje verde. Durante la estación seca prácticamente no llueve y el paisaje se convierte en un profundo color marrón dorado. Las playas con palmeras y las zonas de manglares se mantienen exuberantes y verdes durante todo el año. Debido al clima seco,  Paquera se encuentra inmersa en medio de un bosque tropical seco. Este delicado ecosistema es una pequeña parte del último 2% de bosque tropical seco que queda en el mundo hoy.
En Costa Rica las temperaturas varían principalmente con la altitud, no con la temporada.  En las costas, el clima es cálido todo el año, mientras que en las montañas, las noches pueden ser frías en cualquier época del año. Paquera se encuentra en la costa, por lo que sus noches son de clima suave y fresco por estar expuesta a la brisa marina.

Para conocer la previsión meteorológica:

Usted puede echar un vistazo al reporte del clima en la página web de Inside Costa Rica web page o ver una imagen de satélite en Wunderground.

¡Atención!

Las estaciones meteorológicas se encuentran en las colinas por encima de Puntarenas, por lo que esta previsión del tiempo sólo le da una indicación del clima en Paquera. En general, las temperaturas será casi el mismo, pero las probabilidades de lluvia será menor en Paquera.

 

Próximos eventos

There are no upcoming events.

View Calendar

Tiempo en Paquera




Perdón! Datos del tiempo no disponibles!




Data powered by